lunes, noviembre 29, 2010

Beneficios de AdWords para las Empresas

Google Adwords ofrece dos formas distintas de pautar un anuncio en la web: el servicio de pago por click y el de pago por mil impresiones. En el pago por clic los anunciantes pagan por
resultados del buscador para palabras clave relevantes con sus productos o servicios.

Para realizar una campaña publicitaria existosa en Google Adwords es necesario el estudio, la selección y agrupación de palabras clave, utilización de filtros geográficos, el definir un presupuesto diario y un precio de oferta de pago por click, redactar textos de anuncios efectivos, y que las páginas sean relevantes a la búsqueda.

El orden en que Google muestra los anuncios para un término concreto, depende de varios factores, entre los que destacan el sistema de subastas y el CTR (Click Through Rate) del anuncio, esto no es más que la proporción de personas que han hecho clic en el anuncio con respecto a la cantidad de impresiones realizadas.

El cpc máximo es el costo máximo que se está dispuesto a pagar por clic. Para elegirlo se debe tener en cuenta, el nivel de exposición o tráfico del sitio que se desea alcanzar. Al aumentar sus ofertas, su anuncio puede ganar más subastas y aparecer con más frecuencia en toda la red. Se puede ajustar el cpc en cualquier momento, el nivel de palabra clave o de ubicación, así como también en el nivel del grupo de anuncios.

Entre las opciones para mostrar anuncio en Google Adwords se encuetra:
  • Las páginas de resultados de la búsqueda con Google: al lado derecho o encima de los resultados de la búsqueda.
  • La Red de Google: sitios web de la Red de búsqueda y de la Red de Display. La Red de Google es la red de anuncios más amplia disponible en línea y llega a más del 86% de los usuarios de Internet en todo el mundo.

¿Qué es la Red de Google?
Es el conjunto de sitios web y otros productos, como programas de correo electrónico y blogs, asociados con Google para mostrar anuncios de AdWords. Estos no tiene ningún costo adicional y permiten un mayor alcance y visibilidad de los anuncios.

¿Qué es la Red de Display de Google?
Los anuncios de texto, con imágenes, video o contenido multimedia están orientados en función de los temas que aparecen en su lista de palabras clave en lugar de las palabras clave específicas. Estos se muestran en páginas como Youtube o socios de Google con contenido similar.

¿Como posicionarse en los primeros lugares?
Un anuncio orientado por palabra clave se clasifica en una página de resultados según la oferta de costo por clic (CPC) de la palabra clave relacionada y el nivel de calidad.

Ranking del anuncio = Oferta de CPC x nivel de calidad

El nivel de calidad para el ranking del anuncio en Google se determina por varias características entre ellas
  • El historial del CTR de la palabra clave y del anuncio correspondiente en Google.
  • El historial de la cuenta, que se mide a través del CTR de todos los anuncios y las palabras clave de su cuenta.
  • El historial de CTR de las url visibles en el grupo de anuncios,
  • La relevancia de la palabra clave con respecto a los anuncios de su grupo de anuncios y a la consulta de búsqueda.
  • El rendimiento de la cuenta en la región geográfica en que se mostrará el anuncio.

La publicidad en los buscadores como Google es un método que proporsiona visibilidad al instante para sus productos o servicios y posicionamiento web para su empresa. El inconveniente es que si no es llevada a cabo por especialistas en web marketing, puede producir pérdidas debido a una mala estrategia y relevancia de las campañas, así como una inadecuada gestión del pago de los anuncios.

Preparado por Esteban Vallejo, durante su pasantía aqui en InterNexo.